MEGADETH - ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEGADETH - ARGENTINA


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Robo a Rust In Peace... Polaris
Entrevista a Mustaine Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 10:18 am por Lucho

» Single "Super Collider"
Entrevista a Mustaine Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 10:44 am por Melideth

» Super Collider.... Tapa y adelanto de "Don't Turn Your Back"
Entrevista a Mustaine Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 8:09 am por Lucho

» Super Collider
Entrevista a Mustaine Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 12:17 am por I-llGetEven

» Megadeth como soporte de Iron Maiden
Entrevista a Mustaine Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 3:10 pm por Lucho

Compañeros
Crear foro

 

 Entrevista a Mustaine

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Powerslave

Powerslave


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Entrevista a Mustaine Empty
MensajeTema: Entrevista a Mustaine   Entrevista a Mustaine Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 12:40 am

MUSTAINE APUNTA Y DISPARA

El líder de Megadeth no se calló nada. Habló sobre el último disco Endgame, su visión del mundo y hasta del presidente Obama. También acerca de la vuelta del bajista David Ellefson al grupo, porqué continuó la banda en 2005 y hasta de sus próximos shows europeos junto a Metallica, Slayer y Anthrax

Apoltronado en uno de esos sillones paquetes, que tienen esos hoteles paquetes, el violero y guitarrista Dave Mustaine esperaba terminar una demorada ronda de entrevistas con la prensa. Y la incógnita era su humor: había extraviado un anillo y temíamos que eso colapse sus nervios y, por ende, se recorte el tiempo de entrevista.

Pero los malos augurios se disipan en la coqueta sala del lujoso hotel de San Telmo. "Está re buena onda", me dice al paso (y al oído) un colega que salía de entrevistar al colorado. Luego de los saludos de rigor había que ir al grano, al punto, mientras el músico esperaba con un rostro indescifrable e imperturbable. Y lo más recomendable, empezar hablando de su último disco: el polémico Endgame y la canción que da nombre al álbum. "Se basa en un documento que el gobierno estadounidense firmó hace unos años atrás (en referencia a la Operación Endgame sobre la deportación de extranjeros y terroristas sospechosos en USA hasta 2012) y es muy aterrador. Si buscás en Google Earth verás que están estos lugares donde tienen guardados cientos de miles de ataúdes... ¿por qué? Los tienen stockeados porque algo sucederá. Ahora todos hablan del Nuevo Orden Mundial y hace 20 años que vengo hablando de eso (n. d. r: Megadeth grabó la canción New World Order utilizada para la banda de sonido del Duke Nukem en 1995)", dice punzante el líder de Megadeth.

El colorado habla en serio, se ríe sarcásticamente y hasta deja ver esa mueca tan característica suya moviendo su labio inferior hacia un costado. Un tipo atento a los vaivenes de la política mundial y, sobre todo, que tiene en la mira a su país. Por eso apunta y dispara. "Ahora lo dice el presidente desde el podio, lo dicen los senadores, hablan del Nuevo Orden Mundial que se viene y hablan del chip (se toca el brazo refiriéndose al chip que iría de forma subcutánea y que serviría de rastreamiento) y todo eso. Yo tenía razón", se jacta el vocalista y violero que ya anda por los 48 años.

- ¿Alguien del gobierno se contactó con vos por este tema?
- Para mi disco anterior la Organización de las Naciones Unidas se contactó conmigo. Les gustó el título de mi disco (dice irónico en relación a United Abominations). Hace unos días hablé con unos agentes del servicio secreto. Un tipo del Pentágono se nos acercó y nos habló de esto....y (se ríe) ellos saben lo que hacemos nosotros.

Mustaine y los suyos arrasaron el miércoles el Luna Park con una gema quirúrgica de un thrash pulido y técnico llamado Rust in Peace. Pero el sonido de la sede de Av. Corrientes y Bouchard tuvo un comienzo desdibujado: la voz de Dave estaba escondida detrás del machaque al doble bombo de Shawn Drover, el sonido de viola de Chris Broderick (¿extrañaron a Marty Friedman?) iba y venía, mientras el bajo histórico de Ellefson zafó. Quizás por esos inconvenientes -o por el alocado fan que burló a la seguridad y se subió al escenario para tocar a Dave-, luego del martillante Hangar 18 hubo una pausa que enfrío la primera mitad del show. "Tuvimos un problema", dijo un Dave con mala cara, y a las corridas, mientras se metía a hablar con sus técnicos. Luego del intervalo, y hasta Lucretia, el set de Megadeth parecía desconocido: por un lado, un sonido que no terminaba de ajustarse y, por el otro, porque se vivía la ejecución (al pie del CD) de Rust... un disco editado en 1990 que ni el principal megafan, años atrás, soñaría que lo harían completo por estas tierras.

Ese disco emblema del grupo (¿el preferido de los metaleros?) abre con el temazo Holy Wars... The Punishment Due donde Mustaine dice que el "final está cerca". ¿Veinte años después, seguís pensando lo mismo Dave? "Tenés que poner las cosas en perspectiva, la Biblia dice que 100 años es un día y que un día son cien años. Así que ahí es cuando ves que el tiempo es tan relativo... hoy en día las cosas son muy diferentes a 20 años atrás. Ahora es peor. Es más difícil sobrevivir en este país...me refiero a EE.UU", aclara el colorado.

- Acá también es difícil......
En el mundo en general. La gente cambió, cuando ahora la gente te hace un reportaje sobre tu música, no quieren saber de tu música, quieren saber de tu vida personal. ¿Qué pasa con la música? En Estados Unidos hay un programa que se llama Entertaiment Tonight. En sus comienzos se trataba de películas, ahora es acerca de ¡quien se acuesta con quien! ¡O con quien no debería estar teniendo relaciones!, o quien está haciendo rehabilitación. Eso resume muy bien lo que es Hollywood. Y creo que cualquier artista tiene sus demonios, entonces ¿que diferencias tienen conmigo? Ninguna. La diferencia es que yo comparto lo que me pasa y muchos artistas hablan sobre cosas fantasiosas.

- ¿Como ves el primer año de gobierno de Obama?
Habría que evaluar su trabajo al final del mandato. Si el tipo es un pelotudo y lo votamos otra vez, entonces quiere decir que somos un país de pelotudos. Si es un desastre y no lo votamos otra vez, quiere decir que queremos ser buenos, pero no significa que necesariamente lo seamos. Yo no lo voté, no se nada de él. Cada vez que alguien intenta investigar algo acerca de Obama hay un símbolo de pregunta. Ya tuvo bastante tiempo para denunciar a todos los radicales (dice "radicals") y no lo hizo. También podría habernos contado de donde salió el dinero para sus estudios.... "¿de donde salió?, ¡decilo de una vez!" Esto es Estados Unidos, un país hecho por gente de diferentes etnias, una vez que llegas allá sos un americano.

La charla ya tenía demasiados tintes políticos y sociales. Y como Dave se preguntaba, líneas arriba, ¿qué pasa con la música?, entonces mejor hurgar en este Megadeth, modelo 2010 con la vuelta del histórico bajista David Ellefson al grupo. "Tenía que tocar en la convención de NAMM (National Association of Music Merchants) , en Anaheim (en enero de este año). Se suponía que yo tenía que hacer un show medio privado para Dean (Guitars, marca que lo esponsorea), Tenía que tocar, pero no tenía ganas, y pensé mejor me voy a casa. Después se me ocurrió hacer una joda, les iba a decir a los tipos de la compañía que me iba a mi casa, aunque volvería", recuerda Dave.

Pero el chiste le salió mal (¿o bien?) al vocalista y guitarrista: el de la compañía se lo creyó y se llevó todo (amplificadores, guitarras, etc). Y cuando el vocalista vuelve, se sorprende con el panorama: "estaban todos de joda, yo agarré una copa de vino y me quedé ahí sentado". Entonces los de la firma rearmaron la situación: buscaron (y encontraron) a Shawn (el batero), llamaron a Jeff Loomis de Nevermore (porque Chris Broderick, el guitarrista de Megadeth se había ido a su casa) pero no podían hallar a James Lomenzo, el bajista por ese entonces. "Y sin que yo sepa nada, mi técnico de guitarra le fue a preguntar a David Ellefson (que había concurrido a la convención) si quería tocar", explica Mustaine sobre la génesis de la vuelta.

- ¿Y que pasó después?
- Hicimos ese show y nos fuimos a casa. Cuando salió esto de la gira aniversario del Rust in Peace, Drover se mandaba mensajes de texto con David, yo no sabía nada de esto, y ahí fue que le escribió "si existe un momento en el que tenés que hablar con Dave, el momento es ahora (enfatiza)". Le dijo eso porque habíamos vuelto de la gira y todo indicaba que nos separaríamos con Lomenzo. Es mágico, como hace 20 años... o mejor. David mejoró mucho en estos 8 años y eso que ya era bueno antes.

- ¿Cómo fue tu encuentro con Ellefson?
- Hace unos meses nos juntamos, cenamos, me pidió perdón. Al final de cuentas, es uno de mis mejores amigos, amo al chabón. El tuvo un problema conmigo, yo no tuve un problema con él. El me demando y yo hice una contrademanda para protegerme. Cuando terminó el juicio y perdió, no hice nada, no quería demandarlo, no quería lastimarlo (se ríe). Es un gran bajista, tiene personalidad ¿sabés? Somos compañeros, trabajamos muy bien juntos.

- Cuando viniste en 2005 (y grabaron el dvd That One Night) dijiste que ibas a decidir durante el concierto si ibas a seguir o no con Megadeth....
(interrumpe) Si, estaba en una encrucijada en mi vida

- ¿Porque decidiste seguir?
- No lo supe hasta que estuve ahí. Tenía varios problemas en mi vida, no sentía que hubiera una conexión con el resto de la banda. No sabía qué, pero sabía que había algo que estaba mal. Y resulta que los hermanos Drover (Glen, guitarrista, y Shawn, el batero) no se llevaban bien con James McDonough (bajista por ese entonces) no estaba funcionando. Nos habíamos alejado mucho del Megadeth del cual siempre fui parte. Shawn estaba genial, pero Glen quería irse a su casa, James era un chabon del rock progresivo, creció tocando con sus dedos y yo le decía que toque con púa. Como ves, no funcionaba la cosa. Entonces miré a mi alrededor y pensé. ¿Me quiero alejar de esto? Realmente pensaba en decir adiós. Por eso lo filmé, porque iba a ser mi show despedida. Pero se me ocurrió que tal vez podíamos volver a casa, descansar un poco, conseguir un bajista nuevo e intentar una vez más.

Desde junio, Megadeth recorrerá parte de Europa junto a viejos colegas, aquellos con quienes forjó la escena thrash estadounidense en los 80s (N. d R.: aunque falten varios, Testament, ejemmm, por citar un ejemplo): Metallica, Slayer y Anthrax. Los cuatro grandes, ¿coincidirá Dave? "La idea de formar The Big Four estuvo dando vueltas por mucho tiempo. Pero yo siempre dije ¡son los cinco grandes! porque está también el Exodus de Kirk (Hammett) y es muy injusto que a este flaco lo hayan pasado por alto", se sincera Mustaine mientras retrocede mentalmente.

Acerca de esta reunión retro, como marco del Sonisphere Festival entre el 16 al 27 de junio, Mustaine comenta que estuvo preguntando y buscando y la idea inicial era una especie de reunión de secundaria. "Fuimos amigos una vez y podemos serlo una vez más, incluso a pesar de que hayan pasado muchos años. Somos diferentes. Pasaron por lo menos 30 años desde que toqué con Metallica", dice Mustaine y se mete en terreno pedregoso: su expulsión del grupo californiano. "Las cosas pasan, para que seguir escarbando. La verdad es que no maté a nadie. Durante mucho tiempo sentí que, basicamente, cometí un error, porque yo tomé la decisión de golpear a James (Hetfield) pero porque el primero pateó a mi perro. La verdad es que...(resopla) no debería haber tenido ese maldito perro", y larga la carcajada un Mustaine muy accesible.

- ¿Hablaste sobre el festival con Lars, Kirk o James?
- No, no fue mi idea pero por supuesto que todavía tenemos cosas para resolver ya que somos parte de los cuatro que van a participar. Debemos hacerlo lo mejor que podamos.


FUENTE: http://www.si.clarin.com/2010/05/01/artistas/02189891.html.
Volver arriba Ir abajo
http://www.themaidenfactor.blogspot.com
the_bassist

the_bassist


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 30
Localización : ciudad jardin (la concha de la lora, al lado)

Entrevista a Mustaine Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Mustaine   Entrevista a Mustaine Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 12:07 am

muy politico el principio
Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista a Mustaine
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a Mustaine [Loudwire]
» Chat con Mustaine, HOY a las 8:00 pm
» Transcripción del chat con Mustaine
» DAVE MUSTAINE - Extracto De Respuestas - Foro De Megadeth
» Entrevista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MEGADETH - ARGENTINA :: MEGADETH :: NOTICIAS-
Cambiar a: