MEGADETH - ARGENTINA


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Robo a Rust In Peace... Polaris
Sáb Abr 20, 2013 10:18 am por Lucho

» Single "Super Collider"
Vie Abr 19, 2013 10:44 am por Melideth

» Super Collider.... Tapa y adelanto de "Don't Turn Your Back"
Jue Abr 11, 2013 8:09 am por Lucho

» Super Collider
Mar Abr 09, 2013 12:17 am por I-llGetEven

» Megadeth como soporte de Iron Maiden
Lun Abr 08, 2013 3:10 pm por Lucho

Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Entrevista a Chris Broderick en Metal Circus

Ir abajo 
AutorMensaje
Powerslave

avatar

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2010

MensajeTema: Entrevista a Chris Broderick en Metal Circus   Mar Mar 23, 2010 8:23 pm

MEGADETH: “TOCAMOS TODO EL CATáLOGO ANTIGUO DE LA BANDA ANTES DE GRABAR. TENíAMOS CLARO QUE EL DISCO DEBíA SER THRASH”

Esta es tu primera experiencia de grabación con el grupo ¿Era todo como esperabas? ¿En que grado has participado en la grabación de este disco? ¿Estaba todo escrito cuando llegaste o todavía quedaban partes por hacer?

Aporté mi influencia en la grabación del disco, no todo estaba hecho a mi llegada. En una banda como MEGADETH, con la historia que lleva y los años, no puedes esperar entrar y cambiar totalmente el sonido, porque Dave tiene una actitud de: “si, nos gusta eso, lo cogeremos”, pero sabe exactamente como deben sonar y así es la estructura del grupo. Cada uno aportamos lo nuestro, por suerte, mi manera de pensar coincidía con la de Dave y la del grupo en general, porque todos sabemos como suena MEGADETH y como debe sonar. Fue una gran experiencia, y siempre hay cosas nuevas en el horizonte, porque a lo mejor en el mismo día tenias que grabar, hacer un par de entrevistas, etc.

¿Fue tu primera experiencia de grabación con Dave y los demás o ya habías grabado cosas como demos antes de esto?

Si, fue de mi primera experiencia grabando todos juntos, y la verdad que fue mucho mejor de lo que esperaba. Todo salió muy bien.

Con la gran historia que encierran los guitarristas que han pasado por Megadeth, por todo ese tipo de historias que los han convertido en casi leyendas ¿te has preguntado que podrías aportar a la banda con tanto legado por delante? ¿Hubo algún momento de inseguridad sobre como proponerle cosas a Dave o fue algo te fue natural?

Nunca me puse a pensar en eso, ni en si me comparaban con otros guitarristas de otras épocas. Para mi se trataba de un trabajo que tenia que hacer, llegar alli y descargar grandes canciones, buenos solos y no pensar si serán o no relevantes en cuanto a lo que hicieron otros antes. También se trata de pasártelo bien. Cuando estoy tocando delante de un montón de gente, también me pongo a pensar que es lo que les gustaría escuchar, y eso es lo que hago, no me pongo a pensar si lo que toco respetará o no el legado de MEGADETH, aunque le tengo mucho respeto a la banda.

¿Cómo fue el primer contacto con el grupo? ¿Fuiste tú el que les envió una cinta para que la escucharan o fueron ellos que los que te reclutaron después de una audición con otros guitarristas?

Se trata de una historia muy corta. Cuando Glen decidió irse del grupo, él y Shawn hicieron una lista de gente a la que recomendaban para unirse al grupo, y en esa lista estaba yo. El manager de MEGADETH se puso en contacto conmigo e hice una pequeña audición para ellos y para Dave. Toque un poco y les pregunté mas o menos que es lo que esperaban de mi, y al ver que nuestras actitudes coincidían en casi lo mismo pues fue como, “bueno, ya podemos ponernos en marcha” (risas).

Sabemos que no eres nuevo en esto, que llevas mucho tiempo tocando en otras bandas y que has desarrollado tu propio sonido a lo largo de los años ¿Fue esto un problema tocando al lado de alguien que él solo es prácticamente MEGADETH y que tiene un sonido particular? ¿Se te hizo raro tener que adaptarte a su manera de tocar y poder seguirle?

Quizás más en el ritmo que en otra cosa. Lo que pasa es que Dave lleva un ritmo que es apabullante, y lo que más difícil se me hizo fue acompasarme a ese ritmo suyo y poder aguantarlo, pero por el resto hicimos “click” muy rápido y todo fue de maravilla. Tuvimos que trabajar un poco en ello, pero tampoco supuso un problema.

Antes de tocar en MEGADETH ya estabas patrocinado por Ibanez, pero ¿has notado algún cambio en este endorser debido a que ahora estas en una banda mucho más grande, como si fueses su prioridad ahora?

Bueno, si, ahora lo noto más. Están mucho mas encima mío. Si que necesito una guitarra de repuesto, pues la tengo en un cerrar de ojos y cosas así. Siempre me han tratado muy bien, pero ahora es cierto que hay un ligero cambio de prioridades. Eso es muy bueno, sobre todo cuando siempre estas viajando, tener a alguien que te cubra las espaldas en esos aspectos.

Hay muchos solos de canciones muy famosas de MEGADETH que los fans se los conocen de memoria ¿respetas los solos nota por nota o agregas algo personal en ellos? No sé, quizás pueda ser peligroso añadir algo diferente a canciones tan populares…

Siempre trato de tocarlos exactamente como son, siempre trato eso porque como has mencionado, los fans se conocen esas canciones de memoria y esos solos quizás formen parte de su vida, no quiero jugar con eso. Es sorprendente como son los fans, realmente se saben cada nota de un solo, y si te equivocas o lo haces diferente siempre te dirán “¿por qué has tocado esa nota diferente?” (risas). Algunas veces es difícil tocarlos exactamente como son.

“Endgame” tiene un claro sonido de los discos de MEGADETH de finales de los 80´s y principios de los 90´s, más que “United Abominations” y mucho más que “The System Has Failed”. ¿Había un plan establecido de volver a las raíces del grupo? No digo que “United Abominations” suene a ABBA, pero si que suena más a los viejos MEGADETH.

La idea inicial fue la de tocar todo el catálogo antiguo de la banda, incluso antes de empezar a grabar, para coger esa fibra thrash, porque era eso lo que necesitábamos. Lo que teníamos claro es que el disco tenia que ser totalmente thrash, así que había que adaptar lo que teniamos a ese toque que queríamos. Al final salió bastante bien.

Bueno, Glen y Shawn son hermanos, así que la relación que podían haber tenido al estar los dos juntos tocando en MEGADETH debía de ser bastante fuerte. Imagino que aunque estuvieses ensayando con Shawn 20 horas al día, no habría ese mismo tipo de complicidad, ya que Glen es su hermano. ¿Ha habido alguna dificultad en ese aspecto por parte de Shawn?

Es gracioso, porque conocía a Glen incluso antes de que entrase a MEGADETH, y somos grandes amigos desde hace tiempo, pero no tenía ninguna relación con su hermano Shawn. Fue muy fácil trabajar con Shawn en Megadeth, principalmente porque es un tipo bastante humilde y accesible, no hubo incidentes ni nada por el estilo si es eso a lo que te refieres. Podemos decir que el mismo tipo de relación que tengo con su hermano, también lo tengo ahora con él.

Con tantos cambios en la formación del grupo a lo largo de los años ¿te preguntas a veces quien será el próximo?

No (risas). No me preocupa en absoluto, lo que MEGADETH quiera, es lo que va a pasar. Tampoco me pongo a pensar mucho en ello.


Link: http://www.themetalcircus.com/index2.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.themaidenfactor.blogspot.com
 
Entrevista a Chris Broderick en Metal Circus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Firma de Discos (David Ellefson + Chris Broderick) - Barcelona (también Madrid y A Coruña)
» Entrevista a SALVADOR RUBIO, autor del libro “Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981-2011)” en La Chaqueta Metálica
» Entrevista a LEGION
» ONDSKAPT ,NED,Y EL BLACK METAL"ORTODOXO"
» Por fin acesibles a toda la peña metal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MEGADETH - ARGENTINA :: MEGADETH :: GENERAL-
Cambiar a: